dc.contributorDíaz, Eliana
dc.creatorAramburu Maldonado, Leonardo
dc.creatorGonzález Angelero, Elisa
dc.date2019-10-25T21:54:03Z
dc.date2019-10-25T21:54:03Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:09Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:09Z
dc.identifierTFG 2018 ARAp
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/191
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426287
dc.descriptionPara el presente trabajo, se eligió una institución educativa con nivel inicial, primaria, y secundaria, de carácter privado y religiosa, que se encuentra ubicada en un barrio de contexto socio-económico medio-alto, en el departamento de Canelones. Con relación a la metodología utilizada, se puede enunciar que es de carácter cualitativa, siendo un estudio de caso. El proceso de investigación se basó en dos fases, Aproximación Diagnóstica y Plan de Mejora. La primera constó de diferentes fragmentos, la información obtenida a través de la aplicación de diferentes técnicas de recolección de estos, entrevistas y encuesta, y otra parte de análisis de los datos recolectados. De aquí surgió el tema central del estudio: investigar qué posibilidades hay de realizar un proyecto interdisciplinar viable involucrando educación física, y cómo se podría mejorar la propuesta de educación física del colegio, con la realización de un proyecto interdisciplinar. De acuerdo con los datos obtenidos en la primera fase del proceso, se elaboró un Plan de Mejora con el objetivo de brindar herramientas y estrategias para dar solución al problema identificado; detectar las bases teóricas necesarias que puedan aportar a la propuesta de educación física, así como influir positivamente en la motivación del alumnado y del profesorado en la institución educativa en cuestión. Para que esto sea viable, se contó con la elaboración de una Planilla Operativa en trabajo conjunto con la institución de práctica donde se establecieron: objetivos, metas, actividades, y un presupuesto abordando intereses y necesidades de la institución de práctica. En base a la Aproximación Diagnóstica y el Plan de Mejora, se elaboró el presente trabajo final de grado (TFG). El mismo, desarrolla aportes teóricos, fundamentación y análisis de los datos obtenidos, y finaliza con una conclusión general. Al completar y aprobar el TFG, se cumplen con los requisitos necesarios para la obtención del título de Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte.
dc.descriptionUY-MoUC
dc.descriptionPDF Versión 1.5 (Acrobat 6.x)
dc.format89 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherIUACJ
dc.relationDisponible en formato digital e impreso
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIA
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.subjectENFOQUES INTERDISCIPLINARIOS
dc.titleProyecto interdisciplinar para consolidar los contenidos teóricos de educación física en 4to de liceo
dc.typeTrabajo Final de Grado
dc.coverageCanelones. Uruguay


Este ítem pertenece a la siguiente institución