dc.creatorBores García, Daniel
dc.creatorGonzález Calvo, Gustavo
dc.creatorMéndez Domínguez, César
dc.date2020-09-14T18:00:11Z
dc.date2020-09-14T18:00:11Z
dc.date2019-12
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:07Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:07Z
dc.identifierBores García, D., González Calvo, G., & Méndez Domínguez, C. (2019). Percepción de los tutores sobre el potencial de la educación física como medio para la obtención de información sobre la evolución del alumnado en el contexto escolar español. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (12), 19-27. https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i12.2
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/308
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426265
dc.descriptionLa Educación Física es una asignatura presente en el currículum educativo oficial en las etapas de educación primaria y educación secundaria en España. Mediante esta investigación se ha explorado la percepción de los profesores tutores sobre el potencial que esta materia tiene como forma de obtener información sobre la evolución del alumnado durante el curso académico. Esta información se ha recogido mediante un cuestionario ad hoc que ha sido completado por 38 tutores de primaria y secundaria procedentes de centros educativos públicos y privados de cuatro provincias de la geo-grafía española. Los datos muestran que la Educación Física puede aportar información abundante sobre todo en el terreno personal y social del desarrollo del alumnado y que son estas las dimensio-nes por las que se hace referencia a la materia en las entrevistas con las familias. Se sugiere una mayor comunicación entre docentes para un mayor aprovechamiento de este potencial informativo.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.relation12;12
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjecteducación física
dc.subjecttutores
dc.subjectcomunicación docente
dc.subjecteducación
dc.titlePercepción de los tutores sobre el potencial de la educación física como medio para la obtención de información sobre la evolución del alumnado en el contexto escolar español
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución