dc.creatorRamalho, María Helena da Silva
dc.date2021-02-17T16:30:20Z
dc.date2021-02-17T16:30:20Z
dc.date2008-09
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:06Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:06Z
dc.identifierDa Silva Ramalho, M. H. (2015). La alegría en el aula. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (1), 39-44. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/8
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/432
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426255
dc.descriptionEn este estudio, que tuvo como objetivo investigar la conducta de juego de los niños de 3 y 4 años de edad mediante la explotación de un conjunto de juguetes disponibles en el aula. En esta perspectiva, utilizamos la observación naturalista y conductas lúdicas realizadas por los niños en el aula fueron grabadas durante 15 minutos en tres sesiones alternas. Para el análisis de las actividades de juego, utilizamos las categorías descriptivas de Van der Kooij (1997) Inventario lúdico. Al revelar la alegría del niño en el aula, se encontró que los niños realizan una variedad de comportamiento lúdico, prevaleciendo los entendidos por repetición e imitación juegos. Creemos que todos los contextos disponibles para la realización de juegos son fundamentales y esenciales para el desarrollo del potencial creativo e integrador de los niños de estas zonas y los juguetes están más organizados, diversificada y significativa. Por lo tanto, es necesario proporcionar juguetes que promueven la adquisición de experiencias progresivas y dinámicas que satisfagan las necesidades de movimiento, el espacio, el afecto, la riqueza de actividades y explotaciones diversificadas, así como la selección de experiencias, la combinación y la organización de los juguetes que representan mundo real de los niños.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagept_PT
dc.publisherIUACJ
dc.relationRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, n. 1, p. 39-44.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.titleA ludicidade na sala de aula
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución