dc.creatorSaravi, Jorge Ricardo
dc.date2020-10-21T18:17:35Z
dc.date2020-10-21T18:17:35Z
dc.date2015-05
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:06Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:06Z
dc.identifierSaravi, J. R. (2015). Gimnasia, skate y educación física: intersecciones y reflexiones. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (5), 29-37. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/43
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426252
dc.descriptionEn el presente trabajo se abordan, a modo de ensayo, algunas posibles relaciones entre dos conceptos que hilvanan la investigación y la formación para el postgrado en la Universidad Nacional de La Plata. Se conceptualiza así a la gimnasia y al skate, para luego intentar encontrar vínculos posibles entre ambas prácticas desde la perspectiva de la Educación Física. Posteriormente se desarrolla sintéticamente la noción de riesgo y cómo esta se vincula con la gimnasia y con el skate. Se continúa con la pregunta de por qué la Educación Física no siempre logra motivar a los alumnos, considerando quizás que la incorporación de nuevas prácticas corporales podría ofrecer pistas en ese sentido. La conclusión considera algunas perspectivas abiertas sobre cuáles podrían ser las propuestas y las preguntas de una Educación Física crítica o innovadora.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectGimnasia.
dc.subjectSkate. Riesgo. Educación Física
dc.subjectRiesgo.
dc.subjectEducación Física
dc.titleGimnasia, skate y educación física: intersecciones y reflexiones
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución