dc.creator | De Rossi, Patrizio | |
dc.creator | Matthews, Nic | |
dc.creator | Maclean, Malcolm | |
dc.creator | Smith, Hilary | |
dc.date | 2020-10-22T20:59:40Z | |
dc.date | 2020-10-22T20:59:40Z | |
dc.date | 2015-05 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T19:12:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T19:12:05Z | |
dc.identifier | de Rossi, P., Mattews, N., MacLean, M., & Smith, H. (2015). Construyendo un repertorio: explorando el rol del juego activo en el desarrollo de alfabetización física en los niños. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (5), 38-45. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/44 | |
dc.identifier | 1688-4949 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12729/361 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426249 | |
dc.description | Una persona que es físicamente alfabetizada es motivada para desarrollar plenamente su potencial movimiento y participar en actividades físicas a lo largo de toda su vida. Esta investigación, explorando la relación entre el juego y la alfabetización física, busca una comprensión crítica del rol del juego activo en la promoción de alfabetización física desde una perspectiva de los niños. Niños de 10-11 años utilizaron cámaras desechables para registrar sus "espacios de juego" y más adelante reflexionar sobre sus experiencias de juego. Los temas que surgieron indican que actividades de juego semiestructurados (por ejemplo, juegos tradicionales) y no estructurados podrían tener una relación positiva en la alfabetización física. | |
dc.description | UY-MoUCJ | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.language | en | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Alfabetización física. | |
dc.subject | Juego activo. | |
dc.subject | Investigación participativa. | |
dc.title | Building a repertoire: exploring the role of active play in improving physical literacy in children | |
dc.type | Article | |