dc.creatorDe Rossi, Patrizio
dc.creatorMatthews, Nic
dc.creatorMaclean, Malcolm
dc.creatorSmith, Hilary
dc.date2020-10-22T20:59:40Z
dc.date2020-10-22T20:59:40Z
dc.date2015-05
dc.date.accessioned2023-08-24T19:12:05Z
dc.date.available2023-08-24T19:12:05Z
dc.identifierde Rossi, P., Mattews, N., MacLean, M., & Smith, H. (2015). Construyendo un repertorio: explorando el rol del juego activo en el desarrollo de alfabetización física en los niños. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (5), 38-45. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/44
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/361
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426249
dc.descriptionUna persona que es físicamente alfabetizada es motivada para desarrollar plenamente su potencial movimiento y participar en actividades físicas a lo largo de toda su vida. Esta investigación, explorando la relación entre el juego y la alfabetización física, busca una comprensión crítica del rol del juego activo en la promoción de alfabetización física desde una perspectiva de los niños. Niños de 10-11 años utilizaron cámaras desechables para registrar sus "espacios de juego" y más adelante reflexionar sobre sus experiencias de juego. Los temas que surgieron indican que actividades de juego semiestructurados (por ejemplo, juegos tradicionales) y no estructurados podrían tener una relación positiva en la alfabetización física.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languageen
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectAlfabetización física.
dc.subjectJuego activo.
dc.subjectInvestigación participativa.
dc.titleBuilding a repertoire: exploring the role of active play in improving physical literacy in children
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución