dc.creatorBizzozero Peroni, Bruno
dc.creatorAmoroso Guerra, Joaquín
dc.date2020-09-16T17:21:47Z
dc.date2020-09-16T17:21:47Z
dc.date2018-11
dc.date.accessioned2023-08-24T19:11:29Z
dc.date.available2023-08-24T19:11:29Z
dc.identifierBizzozero Peroni, B., & Amoroso Guerra, J. (2018). Educación física consciente:: mindfulness en la escuela. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (11), 36-44. https://doi.org/10.28997/ruefd.v0i11.1
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426174
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo generar un primer acercamiento en Uruguay respecto a la introducción del mindfulness (MF) en la educación física escolar (EFE). Se analizaron, por un lado, datos de investigaciones científicas y bibliografía pertinente respecto a programas de MF y sus beneficios en la educación primaria; y por otra parte, el conocimiento y posibles aplicaciones del MF en la EFE en el departamento de Maldonado, recopilando datos a través de una entrevista-encuesta a 30 docentes. El 20% conocía el concepto de MF, 10% de los docentes de EFE aplicaban el MF en sus clases, 80% de los docentes que no conocían el MF perciben posible su aplicación en la EFE, y la totalidad de los docentes de EFE utilizan al menos cuatro de las seis técnicas establecidas en la encuesta que podrían aplicar el MF. En conclusión, el MF se visualiza como un método posible y prometedor para aplicarse en la EFE, aunque son necesarias investigaciones sobre su aplicación y beneficios en la EFE en el departamento de Maldonado.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.relation11;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectMindfulness
dc.subjecteducación física
dc.subjectescuela
dc.subjectdesarrollo integral
dc.titleEducación Física Consciente: Mindfulness en la escuela
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución