dc.contributorRubinstein, Sofía
dc.contributorMalán, Paula
dc.creatorGómez, Viviana
dc.date2021-07-21T12:18:54Z
dc.date2021-07-21T12:18:54Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-24T19:11:26Z
dc.date.available2023-08-24T19:11:26Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426136
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general analizar el lugar otorgado a las actividades expresivas en la enseñanza de la Educación Física escolar en niños con TEA desde el discurso de los docentes. Esta investigación es de tipo cualitativa y es un estudio de casos. Los casos utilizados fueron seis, teniendo en cuenta para la selección que fueran centros de Educación Inicial y Primaria en donde hubiera docentes de Educación Física que tuvieran algún niño con TEA integrado en su clase. El instrumento utilizado fue la entrevista semiestructurada. Como resultado se obtuvo que los docentes no le dan un lugar demasiado importante a las actividades expresivas en sus propuestas, aunque reconocen que pueden ser favorables a la hora de trabajar con estas poblaciones. Además, se desprende del análisis que aquellos docentes que tienen mayor influencia del modelo de cuerpo deportivo, son los que más de lado dejan este contenido y manifiestan una falta de formación personal en relación a las actividades expresivas.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.format105 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherIUACJ
dc.relationDisponible en formato digital e impreso
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
dc.subjectTRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORAL
dc.titleLas actividades expresivas en la enseñanza de la educación física escolar con integración de niños con TEA
dc.typeTrabajo Final de Grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución