dc.creatorDogliotti, Paola
dc.date2020-11-06T14:15:38Z
dc.date2020-11-06T14:15:38Z
dc.date2015-06
dc.date.accessioned2023-08-24T19:11:24Z
dc.date.available2023-08-24T19:11:24Z
dc.identifierDogliotti, P. (2015). Deporte, educación física y escuela. Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, (4), 4-12. Recuperado a partir de http://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/32
dc.identifier1688-4949
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426120
dc.descriptionEn este trabajo se analizan críticamente las relaciones entre deporte y educación física (EF). A partir de un rastreo de investigaciones históricas en la región, sobre el proceso de inclusión del deporte en el curriculum escolar, se esbozan una serie de similitudes en el fenómeno de deportivización de la EF escolar. El ingreso del deporte a la escuela requiere de una serie de procesos de descontextualización y recontextualización que no pueden pensarse aislados de los procesos de repro ducción social. Conjuntamente con estos mecanismos se produce una cierta autonomización del deporte al interior de la escuela. Esta es producto de procesos de fragmentación, segmentación y secuenciación de los contenidos en el texto curricular, convirtiéndolo en un contenido moralizante y político.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.publisherRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
dc.relationRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, n. 4, p. 4-12.
dc.relationhttp://www.revistasiuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/32
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectdeporte
dc.subjectdeportivización
dc.subjecteducación física
dc.subjectescolarización
dc.titleDeporte, educación física y escuela
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución