dc.contributorDogliotti, Paola
dc.creatorMalán, Paula
dc.date2013-08-26T20:24:02Z
dc.date2013-08-26T20:24:02Z
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-08-24T19:11:21Z
dc.date.available2023-08-24T19:11:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426098
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación analiza las propuestas educativas desarrolladas en el área de Educación Física, a nivel de Ciclo Básico, a partir del discurso de los actores y en relación a la noción de educación inclusiva. Se basa en el paradigma interpretativo. Es de corte cualitativo y nivel exploratorio. La estrategia metodológica empleada es el estudio de casos, considerándose cuatro liceos públicos del país. La técnica de recolección de información empleada por excelencia es la entrevista. Se entrevista a los docentes del área y al director del centro. El hallazgo más importante es que el área de Educación Física presenta condiciones muy favorables para el desarrollo de una propuesta educativa de inclusión. Es imprescindible para la concreción efectiva de dicha propuesta la conjunción del desempeño adecuado del docente del área y del director del centro.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formativ, 119 h.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationDisponible en formato digital e impreso.
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA SECUNDARIA
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.titleEducación Física liceal : una mirada inclusiva
dc.typeTesis de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución