dc.creatorCouchet, Mercedes
dc.date2016-12-12T11:53:41Z
dc.date2016-12-12T11:53:41Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-24T19:10:47Z
dc.date.available2023-08-24T19:10:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/91
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426058
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “La formación de los secretarios y directores del Instituto Técnico de la Federación Sudamericana de ACJ (1922–1950) y su influencia en la gestación de la EF en el Uruguay”, en curso desde julio de 2011. Esta ponencia analiza en primer lugar el concepto protestante de profesión a partir del trabajo de Weber (2004). En un segundo momento rastrea la idea de profesión docente presente en los orígenes de la carrera de Director Físico de Springfield, en particular en el discurso de Gullick, su primer director. Finalmente analiza el concepto de profesión docente que se despliega en los documentos que discuten la fundación del Instituto Técnico, y el discurso de Hopkins, como figura central en la relación ACJ-CNEF. Se busca identificar la influencia del concepto protestante de profesión y de las diversas tradiciones de formación docente en la formación impartida en el Instituto. Se parte del supuesto que la influencia protestante marca una diferencia con la tradición de formación docente en nuestro país.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.format10 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherBiblioteca Digital IUACJ
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES. MONTEVIDEO
dc.subjectFORMACIÓN
dc.subjectHISTORIA
dc.titleLa formación profesional en la YMCA: influencia de la concepción protestante de la profesión en la formación del director de EF
dc.typePresentación


Este ítem pertenece a la siguiente institución