dc.creatorDíaz, Eliana
dc.creatorRubistein, Sofía
dc.date2021-12-28T15:59:00Z
dc.date2021-12-28T15:59:00Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-24T19:10:46Z
dc.date.available2023-08-24T19:10:46Z
dc.identifierDíaz, E., & Rubinstein, S. (2021). Procesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad . Revista Universitaria De La Educación Física Y El Deporte, 14(2). Recuperado a partir de https://revista.iuacj.edu.uy/index.php/rev1/article/view/190
dc.identifier2393-6444
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12729/504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426051
dc.descriptionEste ensayo teórico se enfoca en una discusión crítica de teorías tradicionales y vigentes en el área de la inclusión educativa, como aspecto clave para atender a la diversidad. Actualmente, la inclusión se opone a los fenómenos de exclusión a través de lineamientos emparejados con la justicia social y la educación, proponiendo instituciones educativas más justas y equitativas, fomentando la accesibilidad y participación de poblaciones en situaciones de vulnerabilidad, como es la condición de discapacidad. A su vez, este trabajo aporta algunas reflexiones en torno a desafíos y fortalezas que surgen desde el alcance, la comprensión y conceptualización de los derechos humanos en función al lugar que cada persona ocupa en la comunidad, naturaleza y Estado; y la actividad física como herramienta fomentadora de equidad, atendiendo a la diversidad, convivencia e identidad.
dc.descriptionUY-MoUCJ
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagees
dc.publisherRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte
dc.relationRevista Universitaria de la Educación Física y el Deporte, 14(2)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICA
dc.titleProcesos de inclusión educativa y actividad física en personas con discapacidad
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución