dc.contributorLasida Fierro, Francisco Javier
dc.creatorOlivera Suárez, Pablo
dc.date.accessioned2023-07-06T21:26:02Z
dc.date.accessioned2023-08-24T17:40:40Z
dc.date.available2023-07-06T21:26:02Z
dc.date.available2023-08-24T17:40:40Z
dc.date.created2023-07-06T21:26:02Z
dc.date.issued2022-11-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10895/1834
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8426006
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analizó el estado actual de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje en un centro educativo de enseñanza secundaria. A través del empleo de métodos cualitativos y cuantitativos, se buscó determinar el tipo de eneacomunidad del centro educativo y posteriormente, aplicar un cuestionario para determinar los aspectos resaltantes de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje. Los hallazgos de la investigación indican que el centro educativo se aproxima al eneatipo perfeccionista y que solo la dimensión Liderazgo compartido y de apoyo obtuvo un promedio que indica acuerdo con la misma. Se sugiere continuar con investigaciones que determinen los factores culturales y estructurales que originan los resultados de desacuerdo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCentros educativos
dc.subjectDocentes
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectEducación militar
dc.titleEstado actual de las dimensiones componentes de una comunidad profesional de aprendizaje en el Liceo Militar General Artigas
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución