dc.contributorSarasola Bonetti, Marcos Rafael
dc.creatorPuentes, Sabrina
dc.creatorSelves, Catalina
dc.creatorCharlo Bas, Lucía Inés
dc.date.accessioned2023-07-06T20:17:14Z
dc.date.accessioned2023-08-24T17:40:03Z
dc.date.available2023-07-06T20:17:14Z
dc.date.available2023-08-24T17:40:03Z
dc.date.created2023-07-06T20:17:14Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10895/1833
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8425979
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto, la aplicación de una herramienta internacional adaptada (TALIS), con el fin de describir y analizar las características de los liderazgos educativos en Uruguay a través de una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido. Para ello se conformó una muestra a partir de nueve centros educativos, pertenecientes a distintos subsistemas con diversas modalidades de gestión institucional. Los hallazgos obtenidos dan cuenta de las particularidades de los liderazgos educativos en el país en base a evidencias, abriendo sendas hacia la evaluación y mejora del ejercicio de los liderazgos en las instituciones educativas del país.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectEducación
dc.subjectCentros educativos
dc.subjectUruguay
dc.subjectTesis de maestría (Liderazgo y gestión educativa)
dc.titleAplicación de una herramienta internacional que mida los liderazgos educativos en centros educativos de Uruguay: una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución