dc.contributorPalombo Segredo, Ana Laura
dc.contributorLasida Fierro, Francisco Javier
dc.creatorBrignoni Sacchi, Virginia Erika
dc.date.accessioned2023-06-28T19:18:50Z
dc.date.accessioned2023-08-24T17:40:00Z
dc.date.available2023-06-28T19:18:50Z
dc.date.available2023-08-24T17:40:00Z
dc.date.created2023-06-28T19:18:50Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10895/1818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8425964
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto, la aplicación de una herramienta internacional adaptada (TALIS), con el fin de describir y analizar las características de los liderazgos educativos en Uruguay a través de una mirada crítica desde el liderazgo pedagógico y liderazgo distribuido. Para ello se conformó una muestra a partir de nueve centros educativos, pertenecientes a distintos subsistemas con diversas modalidades de gestión institucional. Los hallazgos obtenidos dan cuenta de las particularidades de los liderazgos educativos en el país en base a evidencias, abriendo sendas hacia la evaluación y mejora del ejercicio de los liderazgos en las instituciones educativas del país.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Uruguay
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectDificultades del aprendizaje
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectPedagogía
dc.titleLas adecuaciones curriculares en educación media: concepciones dentro y fuera de la institución educativa
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución