dc.creatorCeli Frugoni, Alina
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2023-08-24T17:26:56Z
dc.date.available2023-08-24T17:26:56Z
dc.identifierhttps://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/article/view/521
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8425471
dc.descriptionLa docencia y la investigación constituyen tareas propias del quehacer universitario interdependientes, teniendo en cuenta que los conocimientos que el docente trasmite a los estudiantes son el producto de una investigación propia o ajena. Por su parte, tanto la formación de nuevas capacidades como el progreso de la investigación son imprescindibles para el desarrollo de un país; constituyen parte del valor de la universidad, condicionando su vínculo con otros sectores públicos y privados. El artículo aborda el rol específico del docente respecto de la promoción de la investigación, sumado a otras reflexiones en el contexto de la sociedad del conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Montevideo. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://revistas.um.edu.uy/index.php/revistaderecho/article/view/521/603
dc.rightsDerechos de autor 2020 Alina Celi Frugonies-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Derecho; Vol 13 No 26 (2014); 73-81en-US
dc.sourceRevista de Derecho; Vol. 13 Núm. 26 (2014); 73-81es-ES
dc.sourceRevista de Derecho; v. 13 n. 26 (2014); 73-81pt-BR
dc.source2301-1610
dc.source1510-5172
dc.subjectDocenteses-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.titleEl rol docente en la universidad: su participación en la promoción de la investigación académicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed article.en-US
dc.typeArtículo evaluado por pares.es-ES
dc.typeArtigo revisto pelos pares.pt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución