dc.contributorBourgeois Wyaux, Marie France
dc.contributorMailhos Arocena, Marcela María
dc.contributorPouso Piedrabuena, Laura Virginia
dc.creatorBraida Román, Eugenia Abril
dc.creatorMarques Vidal, Francisco Alvaro
dc.date.accessioned2023-08-09T11:24:00Z
dc.date.accessioned2023-08-24T17:00:57Z
dc.date.available2023-08-09T11:24:00Z
dc.date.available2023-08-24T17:00:57Z
dc.date.created2023-08-09T11:24:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierBraida Román, E. A., & Marques Vidal, F. A. (2022). Caso integrador: Farmashop (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11968/6527
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8424776
dc.description.abstractLa siguiente Memoria Final presenta un Plan de Comunicación y Marketing para la empresa Farmashop. Su condición de líder del mercado y el elevado número de locales hace que sea conocida por la mayoría de la población. Pero, en algunos sectores mantiene una imagen negativa asociada a un monopolio. La empresa se postuló para esta instancia con el fin de obtener asesoramiento sobre cómo comunicar uno de sus más recientes programas de apoyo a la comunidad: Creando. Sin embargo, mediante un análisis macro de sus políticas en sustentabilidad, comparándolos con encuestas realizadas sobre percepción de la marca en este sentido, se concluyó que la oportunidad de comunicación es mucho mayor. La estrategia diseñada se basa en la creación de una marca “paraguas” que englobe a Creando junto a los numerosos programas de sustentabilidad que lleva adelante Farmashop. De esta manera se retroalimentarán todas las comunicaciones en este sentido, al ser asociadas con el nombre y los valores de la nueva marca: Farmashop es Futuro. Con el objetivo general de aumentar la asociación de la marca a los valores de la sustentabilidad, se dividió el plan en cuatro ejes estratégicos: identidad sustentable, conciencia de marca y posicionamiento, difusión del programa Creando y por último, monitoreo. A partir de aquí, se diseñaron acciones que buscan fortalecer el compromiso con la sustentabilidad, comunicar la nueva marca y difundir los programas. Finalmente, se procurará implementar un sistema de monitoreo para tener una mejor noción de la situación actual y del impacto del plan.
dc.publisherUniversidad ORT Uruguay
dc.relationhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/93192
dc.subjectPROYECTOS-CM
dc.subjectMARKETING
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING-FARMASHOP
dc.subjectCOMUNICACIÓN
dc.subjectBRANDING
dc.titleCaso integrador : Farmashop
dc.typeTrabajo final de carrera


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