dc.contributorRosales, Andrés
dc.creatorLapchick, Adrián
dc.creatorReixach, María Paula
dc.creatorSuhami, Ariel
dc.date.accessioned2023-08-24T17:00:55Z
dc.date.available2023-08-24T17:00:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierLapchick, A., Reixach, M. P., & Suhami, A. (2023). La convergencia de políticas migratorias en los países del Espacio Schengen a partir de los casos de Alemania y Grecia (Monografía). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8424766
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio sobre el comportamiento de los actores internacionales, en particular los estados que conforman el Espacio Schengen, en la elaboración y aplicación de políticas migratorias durante el período 2009-2019. Se analizaron en particular los casos de Alemania y Grecia ya que poseen características que representan realidades que pueden ser consideradas opuestas dentro de los países que conforman el bloque; ya sea por su realidad económica, el rol que desempeñan en la Unión, así como también por su ubicación geográfica, la cual toma relevancia a la hora de identificar países de primera o segunda línea en materia de fronteras externas, elemento decisivo a la hora de considerar el impacto del fenómeno migratorio en los estados europeos y su accionar ante diversas coyunturas.
dc.publisherUniversidad ORT Uruguay
dc.relationhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/94336
dc.subject2009-2019
dc.subjectMONOGRAFÍA-LI
dc.subjectPOLÍTICA MIGRATORIA
dc.subjectINTEGRACIÓN FRONTERIZA
dc.subjectMIGRACIÓN FRONTERIZA
dc.subjectUNIÓN EUROPEA
dc.subjectALEMANIA
dc.subjectGRECIA
dc.titleLa convergencia de políticas migratorias en los países del Espacio Schengen a partir de los casos de Alemania y Grecia
dc.typeTrabajo final de carrera


Este ítem pertenece a la siguiente institución