dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.creatorGarcía, Ingrid
dc.date.accessioned2023-03-15T13:28:38Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:28:22Z
dc.date.available2023-03-15T13:28:38Z
dc.date.available2023-08-24T16:28:22Z
dc.date.created2023-03-15T13:28:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8423024
dc.description.abstractLos sentimientos y las emociones son centrales en nuestra vida. Nos permiten alcanzar la plenitud de nuestra personalidad y existencia, al motivarnos hacia lo que es mejor para cada uno de nosotros. Aunque nuestra vida emocional puede volverse desordenada, lo más importante es que se pueda abordar y entender mediante una adecuada comprensión de cómo se desarrollan y funcionan dentro de cada uno de los individuos. Dado que las emociones son naturales, el acto de sentirlas es moralmente neutral, teniendo cierto grado de control sobre lo que siente, cómo lo expresa y lo comparte. Estas respuestas emocionales son tanto psicológicas como filosóficas, influyendo en el rendimiento, aprendizaje y percepción del individuo, siendo que esta debiera ocurrir antes de que surja la emoción. Podemos decir entonces que las emociones colorean cada pensamiento y emoción, transformándose en un ingrediente esencial para la vida y sobre todo para nuestra supervivencia. Por todo lo mencionado anteriormente, es que en este ensayo se abordará el tema de la Educación Emocional como un eslabón imprescindible e inseparable de la educación durante todo el ciclo escolar, tomando en cuenta términos fundamentales como motivación, salud mental, autoestima, habilidades socioemocionales, entre otros
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectemociones
dc.subjecteducación
dc.titleLa educación emocional. Un desafío educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución