dc.contributorTiliman, Ruben
dc.creatorDück, Vanessa
dc.date.accessioned2023-02-07T11:59:49Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:28:21Z
dc.date.available2023-02-07T11:59:49Z
dc.date.available2023-08-24T16:28:21Z
dc.date.created2023-02-07T11:59:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8423021
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde al ensayo académico de la asignatura “Análisis Pedagógico de la Práctica Docente” de 4to año de Magisterio. El mismo tiene como eje principal el tema de las competencias emocionales. En esta investigación se pretende conocer la importancia de la enseñanza de las competencias emocionales en la escuela, indagar las estrategias de enseñanza que se implementan en el aula, además de visualizar desafíos o dificultades, así como oportunidades que se pueden tener a la hora de enseñar las competencias emocionales. Para ello, se lleva a cabo una serie de preguntas, en modo de entrevistas dirigidas a docentes de un centro escolar de Paysandú. Además, se realiza una búsqueda en diferentes fuentes bibliográficas para conocer acerca de la influencia de la enseñanza de las competencias emocionales en el aula y el rol del docente en este aspecto. En este sentido, el docente cumple un rol muy importante, puesto que contribuye a la educación para la vida, y debe ser, no solo el que enseña las competencias emocionales a través de diferentes actividades, sino que, a través del ejemplo, demostrando cómo se aplican las competencias emocionales en el día a día, siendo un referente y apoyo de confianza para el alumno.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectCompetencias del docente
dc.subjectemociones
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleCompetencias emocionales y su enseñanza en la escuela actual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución