dc.contributorPoggio, Soledad
dc.creatorCosta Contrera, Federico Nicolás
dc.date.accessioned2023-04-24T12:49:46Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:28:20Z
dc.date.available2023-04-24T12:49:46Z
dc.date.available2023-08-24T16:28:20Z
dc.date.created2023-04-24T12:49:46Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2287
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8423017
dc.description.abstractEsta monografía tiene como objeto proponer un concepto denominado oficio, usándolo como categoría para lograr una interpretación filosófica de un concepto que es usado en el campo educativo social, pero del que no se cuenta con muchos estudios en el campo teórico de la Pedagogía Social. La categoría de oficio posibilita poner el señalamiento del estudio monográfico en aspectos del trabajo de un educador social, que se interpreta a partir de la historia del concepto de oficio en el devenir del mundo cristiano-occidental-moderno y que se cristaliza en maneras concretas de realizar el trabajo profesional. Como se estudia la historia de un concepto, este trabajo es conceptual, y por lo tanto es un trabajo que aporta a la Pedagogía Social, y en consecuencia un producto teórico destinado a pensar aspectos de la ecuación social. Pero también, al ser un estudio que realiza una persona en particular, en este caso yo, es un trabajo interpretativo, diríamos, hermenéutico.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPedagogía social
dc.subjectEducación social
dc.titleEl oficio del Educador Social, notas entre lo filosófico y lo pedagógico (social)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución