dc.contributorCresci Silva, Carolina del Luján
dc.contributorBejarano, Rosa del Luján
dc.creatorCasares Duarte, Ana Laura
dc.date.accessioned2023-01-31T13:07:20Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:50Z
dc.date.available2023-01-31T13:07:20Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:50Z
dc.date.created2023-01-31T13:07:20Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8423015
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza al reunir información de las maestras que trabajan en Mercedes en una Escuela A.PR.EN.D.E.R, ubicada en un contexto periférico y vulnerable. El título del mismo es “La evaluación en el área de Educación Artística”. En la investigación se plantearon como objetivos generales exponer modelos que ayuden a la evaluación artística y explorar qué modelos usan los maestros en sus prácticas educativas en el área. Los objetivos específicos fueron: ● Mencionar los modelos utilizados por los docentes. ● Sugerir nuevas formas de evaluación. ● Proponer bibliografía a los maestros. La hipótesis de trabajo fue: las propuestas de evaluación en esta área son escasas o poco apropiadas. El problema fue: al ser poco frecuentada la educación artística por los docentes, se evalúa sin emplear los instrumentos adecuados. No se da en la evaluación el carácter científico que merece y esta queda en algunas expresiones vagas, como, por ejemplo “está muy lindo”, ”precioso”, “puedes hacerlo mejor”. Todas estas valoraciones son poco entendibles por el niño y no permiten su avance conceptual. En el presente trabajo se concluyó que es necesario la búsqueda de nuevos criterios de evaluación según el enfoque actual .
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEducación artística
dc.subjectevaluación
dc.titleLa evaluación en el área de Educación Artística
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución