dc.description.abstract | El cambio que en el campo tecnológico ha experimentado la sociedad, se ha extendido también a
las comunidades educativas.
En este contexto la injerencia de las TIC´s en el aula como herramientas, ha llevado un
verdadero impacto en el aprendizaje del niño, en lo que son las áreas del conocimiento desde las
más complejas referidas a las ciencias naturales o sociales como así también las referidas a la
lengua.
Es por ello que las Áreas del Conocimiento se complementan y se enriquecen con la utilización
de la tecnología (TIC 's) como recurso.
La escuela al abrirse a la utilización tecnológica, se reconstituye como lugar socializador y
creador de conocimientos nuevos, que aportan una formación más globalizada, acorde con los
cambios permanentes de la aldea global.
Esto se observa en la práctica diaria del aula, con la implementación del recurso tecnológico que
motiva, despierta interés, curiosidad y es accesible a los niños. Lo cual les posibilita adquirir las
habilidades tecnológicas que les permite la inserción social y la igualdad para todos. | |