dc.contributorCedrés Lacava, Silvia
dc.contributorGarcía, María
dc.creatorMartínez Sellanes, Magela
dc.date.accessioned2023-06-02T11:33:21Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:45Z
dc.date.available2023-06-02T11:33:21Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:45Z
dc.date.created2023-06-02T11:33:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2331
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422995
dc.description.abstractEl accionar de los estudiantes, sus aprendizajes, los vínculos que entablan, a lo largo de su trayectoria educativa no siempre son los mismos. Al detectar cambios muy notorios en un caso particular, el caso de Juan, fue propuesto el objetivo de analizar su trayectoria educativa. Como objetivos específicos, se indagó dentro de la misma, se examinaron registros en guri y los distintos informes realizados por parte de las/os docentes. Asimismo, se hizo reflexión en cuanto al comportamiento vincular de Juan con sus compañeros y docentes. También, se pretendió conocer la percepción familiar sobre la trayectoria educativa de Juan. Se llevó adelante dicha investigación por medio de una metodología cualitativa, donde se realizaron observaciones de aula, análisis de documentos, y entrevistas semiestructuradas a distintos agentes que formaron parte de dicha trayectoria. Se obtuvieron resultados en relación a la trayectoria, a la inclusión, la exclusión, al estigma social, al rol docente, los vínculos educativos, y en cuanto a adecuaciones curriculares. Obteniendo de esta forma, distintas conclusiones que van desde los aprendizajes del niño, las percepciones familiares y la función social del docente.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.titleTrayectoria educativa: Análisis del caso de Juan
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución