dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorDalmaud, Mariza
dc.creatorNúñez, Victoria
dc.date.accessioned2023-01-02T15:53:04Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:44Z
dc.date.available2023-01-02T15:53:04Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:44Z
dc.date.created2023-01-02T15:53:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2108
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422991
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como propósito abordar y analizar la importancia del rol docente frente a un aula diversa. Cabe destacar que se realizará un análisis de dicho tema a partir de lo vivenciado a lo largo de los años de formación en la carrera magisterial. Hoy en día, se puede percibir con más frecuencia al aula como un escenario que contempla alumnos con gran diversidad y, a un solo docente a cargo de las diferentes situaciones que contemplan estos. Por esta razón, este es quien conlleva una gran responsabilidad y relevancia en la formación de sus alumnos, puesto que, sin la entrega diaria a su vocación no serían fructíferos los procesos de enseñanza - aprendizaje. Resulta necesario mencionar que la atención a la diversidad en el aula es una tarea compleja, por lo tanto, requiere de una adaptación permanente por parte del docente. La importancia de esta temática radica en la postura del docente, es decir, de aquel implicado en enseñar a cada uno de sus alumnos, independientemente de las características personales, sociales o culturales; empleando las herramientas necesarias y más eficientes en relación al nivel de aprendizaje del niño
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectaula
dc.titleEl rol docente ante la diversidad en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución