dc.contributorOcaño, Paola
dc.creatorDe los Santos Estelda, Vanesa
dc.date.accessioned2023-02-03T16:06:33Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:41Z
dc.date.available2023-02-03T16:06:33Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:41Z
dc.date.created2023-02-03T16:06:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422979
dc.description.abstractEl siguiente ensayo corresponde a la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente y tiene como propósito analizar el escaso abordaje de la Expresión Corporal en primer grado. La temática seleccionada surge a partir de lo vivenciado en las prácticas educativas en diferentes escuelas, por lo general se observa que el Área del Conocimiento Artístico se aborda con menor frecuencia que las otras y dentro de la misma algunos sectores quedan aún más relegados como por ejemplo la Expresión Corporal. Cuando los docentes deciden trabajar este sector se observa que los niños disfrutan, se muestran motivados, concentrados, expresan la creatividad, se divierten, comienzan a conocerse a sí mismos y a los demás desde otra perspectiva, más sensible, con empatía y respeto hacia el compañero. El arte en la escuela se configura como un derecho de niños y niñas a conocer, acceder y disfrutar de las diferentes manifestaciones artístico-culturales de la humanidad, así como crear sus propias posibilidades de ver el mundo. Las manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en el entorno y en la vida de los individuos como se menciona en el Programa de Educación Inicial y Primaria 2008; es por ello que se considera necesario formar ciudadanos interesados por la educación en la disciplina Expresión Corporal.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectarte
dc.subjectEducación artística
dc.titleEl cuerpo: templo de arte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución