dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorGabrielli, Cristina
dc.creatorMárquez, Stefani
dc.date.accessioned2023-01-09T23:33:59Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:39Z
dc.date.available2023-01-09T23:33:59Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:39Z
dc.date.created2023-01-09T23:33:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2117
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422973
dc.description.abstractEl presente ensayo se refiere al tema de la "decodificación en el proceso de lectura", pues, durante los cuatro años de práctica docente, se ha ido observando que cierto número de estudiantes que integran grados de segundo ciclo en la escuela primaria, cuyas edades rondan los diez y once años, aún presentan dificultades para decodificar, tratándose así de una problemática alarmante. El propósito de este ensayo es reflexionar en cuanto a las intervenciones docentes ante niños que aún presentan dificultades para decodificar. El proceso de decodificar es una habilidad esencial para aprender a leer. El proceso de lectura comienza con la identificación de símbolos impresos, pero para lograr una verdadera comprensión se debe aprender a decodificar. Además, ese aprendizaje debe realizarse lo más adecuadamente posible para que se produzca en los niños la automatización de dicho proceso, haciendo posible la adquisición de habilidades para lograr una lectura fluida y estar más capacitados para una adecuada comprensión de lo que decodifica.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectlectura
dc.subjectaprendizaje
dc.titleLa Decodificación en el proceso de Lectura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución