dc.contributorMolina, Gabriela
dc.creatorVerde Tapia, Wendy Carolayn
dc.date.accessioned2022-12-20T21:23:33Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:37Z
dc.date.available2022-12-20T21:23:33Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:37Z
dc.date.created2022-12-20T21:23:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422961
dc.description.abstractEn el presente ensayo se propone abordar la influencia de las inasistencias en el aprendizaje en el ciclo escolar. Se estudió un grupo de dieciséis niños de una escuela de la ciudad de Trinidad, departamento de Flores. Se realizaron diferentes observaciones y recolección de datos, además de una entrevista a un informante calificado inmerso en el campo de estudio, se ha podido constatar que las inasistencias influyen de forma negativa en el desempeño académico y social de los alumnos. Existen diferentes procedimientos para abordar la problemática los cuales han sido empleados en varias instancias para hacerle frente a la situación. Es importante que los niños puedan conocer sus derechos respecto a la educación, ellos son el nexo de la escuela con la familia y a través del trabajo áulico se ha dado a conocer la importancia de la concurrencia de forma regular, concurrir a la escuela es una obligación pero sobre todo un derecho que debe ser garantizado y respetado. Todos los niños tienen derecho a una educación de calidad, la cual se concreta entre otros aspectos asistiendo a la escuela. Los diversos estudios y la documentación existente deben ser tomados como insumo para fortalecer las estrategias de la institución y así lograr disminuir la flexibilidad frente a la vulneración del derecho a la asistencia a clases.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaprendizaje
dc.subjecteducación
dc.titleLa escuela y las inasistencias: ¿Influyen las inasistencias en el proceso de aprendizaje?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución