dc.contributor | Bengochea, Luis | |
dc.contributor | Ingavelez, Paola C. | |
dc.contributor | Hilera, José Ramón | |
dc.creator | Russell, Agustín | |
dc.creator | Miños Fayad, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T13:26:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:27:35Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T13:26:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:27:35Z | |
dc.date.created | 2023-07-14T13:26:22Z | |
dc.date.issued | 2023-06 | |
dc.identifier | 978-84-19745-53-8 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2358 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422955 | |
dc.description.abstract | El primer curso de programación resulta de particular dificultad para
los estudiantes, pues es necesario adquirir destrezas de modelado de soluciones
y el uso de patrones. El estudiante debe comprender y poner en práctica la
sintaxis para una serie de sentencias que son las que permiten construir
programas; relacionando las sentencias de tal modo que permiten resolver la
semántica de un problema dado. Este trabajo presenta una experiencia en la cual
se modifican programas dados por el docente de modo que es necesario que el
estudiante re ordene las sentencias o haga pequeñas modificaciones para
generar una semántica correcta. Se observa que los estudiantes se ven
motivados en la actividad, sobre todo aquellos que tienen menor rendimiento
académico. Al mismo tiempo se percibe que los conceptos fuertes asociados a
la actividad son comprendidos por el estudiantes, motivado esto tal vez por la
reducción de la dificultad en la sintaxis | |
dc.publisher | Universidad de Alcalá | |
dc.relation | ATICA2022 Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad | |
dc.rights | cc by-nc-sa 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de la informática | |
dc.subject | Programación informática | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.title | Re armado de código en un primer curso de programación estructurada | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | |