dc.contributor | Carbajal Rodríguez, Nirian | |
dc.creator | Tesitore Mana, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T14:36:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:27:32Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T14:36:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:27:32Z | |
dc.date.created | 2022-10-28T14:36:28Z | |
dc.date.issued | 2021-12-13 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2005 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422942 | |
dc.description.abstract | En este trabajo me propongo estudiar y analizar la tensión que creo existe entre la
fundamentación del actual Programa de Educación Inicial y Primaria, en cuanto a la enseñanza
en el área del conocimiento social y lo que realmente sucede en las aulas.
Pretendo analizar dicha tensión desde una perspectiva social, es decir, teniendo en
cuenta a las Ciencias Sociales en general y no sólo a la Historia. Sin embargo, debo aclarar
que la Historia será transversal y medular en el análisis del presente problema pedagógico.
Esta decisión se debe a que para poder analizar si los sujetos tenemos el poder de intervenir el
mundo con el fin de evitar que los acontecimientos sociales sean cíclicos, inevitablemente
debemos remitirnos al pasado. Conocer realidades pasadas nos permitirá elegir si queremos
repetirlas en el futuro o si es necesario apostar al cambio. | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | Ciencias sociales | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | |
dc.title | Enseñar a intervenir el mundo desde las Ciencias Sociales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |