dc.contributorCarbajal Rodríguez, Nirian
dc.creatorTesitore Mana, Micaela
dc.date.accessioned2022-10-28T14:36:28Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:32Z
dc.date.available2022-10-28T14:36:28Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:32Z
dc.date.created2022-10-28T14:36:28Z
dc.date.issued2021-12-13
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2005
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422942
dc.description.abstractEn este trabajo me propongo estudiar y analizar la tensión que creo existe entre la fundamentación del actual Programa de Educación Inicial y Primaria, en cuanto a la enseñanza en el área del conocimiento social y lo que realmente sucede en las aulas. Pretendo analizar dicha tensión desde una perspectiva social, es decir, teniendo en cuenta a las Ciencias Sociales en general y no sólo a la Historia. Sin embargo, debo aclarar que la Historia será transversal y medular en el análisis del presente problema pedagógico. Esta decisión se debe a que para poder analizar si los sujetos tenemos el poder de intervenir el mundo con el fin de evitar que los acontecimientos sociales sean cíclicos, inevitablemente debemos remitirnos al pasado. Conocer realidades pasadas nos permitirá elegir si queremos repetirlas en el futuro o si es necesario apostar al cambio.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectescuela
dc.subjectEnseñanza de las ciencias sociales
dc.titleEnseñar a intervenir el mundo desde las Ciencias Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución