dc.contributorBranca, Graciela
dc.creatorAlbornoz Rodríguez, Aline
dc.creatorFerrao Godoy, Yeimi Noemí
dc.creatorRodríguez Farías, Rosalía
dc.date.accessioned2023-01-24T15:24:31Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:31Z
dc.date.available2023-01-24T15:24:31Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:31Z
dc.date.created2023-01-24T15:24:31Z
dc.date.issued2022-12-05
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422937
dc.description.abstractEn la siguiente monografía, en base a diferentes recursos bibliográficos, publicaciones oficiales y autores relevantes, se pretende indagar y realizar una recopilación de información acerca de los diferentes trastornos generalizados del desarrollo cognitivo, y como son manifiestos los mismos en las aulas de primera infancia, haciendo énfasis principalmente en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), su definición, un breve recorrido de su historia para llegar al término actual, su posible manifestación en la primera infancia, sus “características” o posibles indicadores, para así poder definir especialmente el trabajo docente en las aulas actuales de primera infancia con niños que presentan estas características o comportamientos generales de este trastorno. Además, se considera que es responsabilidad del docente adaptarse, adaptar su espacio, forma de trabajar y estrategias, así como reinventar nuevas estrategias, para poder así propiciar un óptimo aprendizaje para todos los niños, fortaleciendo de esta manera la inclusión educativa. Como estudiantes de 4to. año de la carrera de Maestro de Primera Infancia, durante las prácticas en los últimos años y en el corriente año lectivo, se encontró un enfrentamiento ante múltiples situaciones que ha llevado a cuestionar las práctica educativa y el accionar en la misma, sobre ciertos momentos donde se aborda el tema de la diversidad y en especial a niños con T.E.A en la primera infancia, fue esta la principal motivación que ha llevado a desarrollar este tema en la presente monografía.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectEstrategias educativas
dc.titleEl Trastorno del Espectro Autista y el rol docente en las aulas de primera infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución