dc.contributorSilva Muñoz, Álvaro
dc.creatorMercadal, Mariana
dc.date.accessioned2023-08-21T18:09:29Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:31Z
dc.date.available2023-08-21T18:09:29Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:31Z
dc.date.created2023-08-21T18:09:29Z
dc.date.issued2021-12-15
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2379
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422936
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca dentro del campo de la educación rural en general y la escuela rural en particular. El abordaje se enfoca en el escenario del aula multigrado y sus potencialidades, que pueden ser extrapoladas a otros ámbitos educativos. Como objetivo general, se propone producir conocimiento acerca de las potencialidades del aula multigrado de las escuelas rurales. Para ello, se realiza una investigación de corte cualitativo, organizada en dos etapas: la primera, el relevamiento de fuentes teóricas, sobre todo aquellas ya analizadas en el marco de la línea de investigación EDIMUL. La segunda etapa, consistió en el trabajo de campo en cuatro escuelas rurales, utilizando como métodos de recolección de datos la observación no participante, el análisis de documentos y la entrevista a maestros rurales. Las fuentes consultadas y los resultados obtenidos, permiten afirmar la posibilidad de aprovechar el gran potencial que posee todo grupo multigrado en beneficio de los sujetos que lo componen. El estudio de variadas fuentes teóricas, tanto por sus aportes como procedencias, ha enriquecido enormemente todo el proceso de análisis y reflexiones a la luz del gran caudal de información obtenida en las escuelas rurales.
dc.publisherUdelaR
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación rural
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectaula
dc.titleEl aula multigrado y sus potencialidades: una mirada a la escuela rural
dc.typeInvestigación Académica


Este ítem pertenece a la siguiente institución