dc.contributorCallero, Gabriela
dc.contributorLema, Gabriela
dc.creatorCabrera, Vanesa
dc.date.accessioned2023-06-02T11:46:38Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:30Z
dc.date.available2023-06-02T11:46:38Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:30Z
dc.date.created2023-06-02T11:46:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2336
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422933
dc.description.abstractEl siguiente ensayo tuvo como finalidad construir conocimiento acerca de la importancia del uso del audiovisual en el aula. Para entender la temática en cuestión, se realizó un marco teórico que expone aspectos centrales como: la revolución tecnológica, la comunicación, los dispositivos tecnológicos, la alfabetización digital, educación audiovisual y cine. La metodología empleada para realizar el trabajo de campo, estuvo vinculada a la realización de entrevistas en profundidad a tres docentes, y en la aplicación de encuestas a once maestros. A partir de ello, se analizaron varios aspectos: si los docentes utilizan audiovisuales para enseñarles a sus alumnos o si también enseñan a utilizar dispositivos audiovisuales a sus estudiantes; además de descubrir los motivos por los que los docentes utilizan o no los dispositivos audiovisuales en el aula. En función de las respuestas obtenidas por parte de los maestros, contrastando con el material teórico elaborado por diversos autores, se realizaron algunas recomendaciones en cuanto al uso y apropiación de este lenguaje por parte de los docentes, llegando a elaborar conclusiones al respecto
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectcomunicación
dc.subjecttecnología
dc.subjecteducación
dc.titleEl uso de los dispositivos audiovisuales por parte del docente en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución