dc.creatorBarrera Preliasco, Jorge
dc.date.accessioned2023-08-16T13:18:19Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:29Z
dc.date.available2023-08-16T13:18:19Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:29Z
dc.date.created2023-08-16T13:18:19Z
dc.date.issued2023-08
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2376
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422924
dc.description.abstractEn este artículo intentaré trabajar las ideas más importantes del neomarxismo en sus aportes a la pedagogía. No pretendo ser exhaustivo, sino, simplemente, explicitar algunos supuestos y planteamientos que nos permitan tener un primer acercamiento al tema. Considero relevante el estudio de estas contribuciones al campo de la educación porque los pensadores que se definen dentro de esta corriente, si bien no niegan algunas ideas del marxismo tradicional, como por ejemplo la reproducción de la ideología dominante, abren un atisbo de esperanza al papel de la educación en la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria.
dc.publisherMedio Mundo
dc.relationMedio Mundo. Otra cara de la Información
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectmarxismo
dc.titlePedagogía de orientación neo marxista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución