dc.contributorGaleano, Elena
dc.creatorPetrizzini Rivero, Lucas Agustín
dc.date.accessioned2022-12-29T21:16:46Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:28Z
dc.date.available2022-12-29T21:16:46Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:28Z
dc.date.created2022-12-29T21:16:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422922
dc.description.abstract“En un aula con 30 alumnos y un docente, hay 31 estados emocionales diferentes…” (Williams, 2018,18). Se cree que las emociones están presentes en todo momento durante todo el día, cuando en realidad, son las propias acciones las que están guiadas por las emociones. En el presente ensayo se realizará un recorrido analizando el impacto que poseen las emociones en el aprendizaje. Para ello se desarrollará qué son y cómo es su funcionamiento, los cambios que provocan en las personas y cómo abordarlas en la escuela para poder beneficiarse de ellas durante el resto de la vida. También se resaltará la importancia de utilizarlas como vía hacia un aprendizaje significativo. Diversos autores señalan que las emociones se posicionan en un papel fundamental para lograr una apropiada disposición del niño hacia el aprendizaje. Esto en realidad no es nuevo, Platón hace ya 2200 años aproximadamente hacía énfasis en que, en realidad, es la disposición emocional que posee un estudiante lo que determina su aprendizaje
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectemociones
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleLas emociones, un aprendizaje de vida y de por vida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución