dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorIrache, Yovanna
dc.creatorAcuña, Cyntia
dc.date.accessioned2023-01-02T14:41:37Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:27Z
dc.date.available2023-01-02T14:41:37Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:27Z
dc.date.created2023-01-02T14:41:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422917
dc.description.abstractEl presente ensayo académico se enmarca dentro de la asignatura Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de la carrera de Magisterio sobre la temática la Educación Sexual en segundo ciclo. El propósito del siguiente trabajo es reflexionar y analizar acerca de la importancia de la enseñanza de la educación sexual en segundo ciclo. El interés por el tema surge de la observación realizada en el transcurso de la práctica educativa, en donde se visualizó que los alumnos que cursan el segundo ciclo de primaria desconocen los cambios hormonales que se generan en el cuerpo. Diferentes disciplinas tales como la biología y psicología aseguran que la pubertad comienza entre los ocho y trece años de edad en las niñas, y entre los nueve y quince años de edad en los niños, y coincide con la edad del segundo ciclo escolar de primaria, y mediante observaciones por parte de la practicante se constató que los alumnos presentan dudas e incertidumbres sobres dichos cambios corporales y desconocimiento acerca de las transformaciones que afronta su cuerpo en la etapa de la pubertad
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectRol docente
dc.subjectEducación sexual
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleLa Educación Sexual en segundo ciclo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución