dc.creatorGutiérrez, Verónica
dc.date.accessioned2023-04-12T22:35:33Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:27:27Z
dc.date.available2023-04-12T22:35:33Z
dc.date.available2023-08-24T16:27:27Z
dc.date.created2023-04-12T22:35:33Z
dc.date.issued2023-02
dc.identifier978-987-46846-8-4
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2282
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422914
dc.description.abstractLa educación como fenómeno ha recorrido a lo largo de la historia distintas modalidades en el acto educativo. Surge como unidireccional y llega a lo multidireccional en la búsqueda de mejora de los aprendizajes con el fin de impulsar a los estudiantes hacia su plenitud. Desde este enfoque, es interesante conocer quiénes deciden lo que le conviene e interesa al estudiante para que entre al mundo y participe de él de forma inteligente. Tomamos los conceptos educación, pedagogía y escuela como núcleos vertebradores para la reflexión y el análisis. El carácter histórico que implican estos términos nos lleva a la difícil tarea de realizar una aproximación a sus cambios o permanencias a lo largo del tiempo.
dc.publisherArandu
dc.relationPerspectivas pedagógicas en clave de actualidad educativa : aportes para una teoría de la educación
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectescuela
dc.subjecteducación
dc.titleEducación, pedagogía, escuela: cambios y permanencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución