dc.creator | Gutiérrez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T22:35:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:27:27Z | |
dc.date.available | 2023-04-12T22:35:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:27:27Z | |
dc.date.created | 2023-04-12T22:35:33Z | |
dc.date.issued | 2023-02 | |
dc.identifier | 978-987-46846-8-4 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2282 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422914 | |
dc.description.abstract | La educación como fenómeno ha recorrido a lo largo de la historia
distintas modalidades en el acto educativo. Surge como unidireccional y llega a lo multidireccional en la búsqueda de mejora de los
aprendizajes con el fin de impulsar a los estudiantes hacia su plenitud. Desde este enfoque, es interesante conocer quiénes deciden lo
que le conviene e interesa al estudiante para que entre al mundo y
participe de él de forma inteligente.
Tomamos los conceptos educación, pedagogía y escuela como núcleos vertebradores para la reflexión y el análisis. El carácter histórico
que implican estos términos nos lleva a la difícil tarea de realizar una
aproximación a sus cambios o permanencias a lo largo del tiempo. | |
dc.publisher | Arandu | |
dc.relation | Perspectivas pedagógicas en clave de actualidad educativa : aportes para una teoría de la educación | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | educación | |
dc.title | Educación, pedagogía, escuela: cambios y permanencias | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |