dc.contributorGonzález, Beatriz
dc.creatorDíaz, Mauricio
dc.date.accessioned2022-12-28T14:02:22Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:57Z
dc.date.available2022-12-28T14:02:22Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:57Z
dc.date.created2022-12-28T14:02:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2077
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422910
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo dar sustento teórico de la importancia de la Educación Ambiental en la educación. Mediante entrevistas a diferentes profesionales de la educación, con diferentes roles y disciplinas como también diferentes niveles del sistema educativo, primaria, formación docente y facultad de Ingeniería. Entrevistas que brindan aportes y apreciaciones desde su formación y experiencia sobre la necesidad de incluir la Educación Ambiental en la educación no solo como eje transversal sino como disciplina o unidad curricular. Se atiende a la problemática del vínculo escuela-comunidad, donde se esboza una posible respuesta a la situación en que se encuentra la escuela con su comunidad. Una escuela con una micropolítica educativa que incluya a la Educación Ambiental, puede mejorar su vínculo con su comunidad. En todo momento se atiende a la normativa vigente y objetivos de diferentes instituciones u organizaciones, por ejemplo: los ODS, la Constitución de la República Oriental del Uruguay, los fundamentos de diversos planes de estudios, los objetivos del Ministerio de Ambiente como también el Proyecto de Presupuesto y Plan de desarrollo Educativo 2020-2024.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectescuela
dc.subjectcomunidad
dc.subjectEducación ambiental
dc.titleEducación ambiental como micropolítica educativa de una escuela con su comunidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución