dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como objetivo dar sustento teórico de la importancia de la Educación
Ambiental en la educación. Mediante entrevistas a diferentes profesionales de la educación, con diferentes
roles y disciplinas como también diferentes niveles del sistema educativo, primaria, formación docente y
facultad de Ingeniería. Entrevistas que brindan aportes y apreciaciones desde su formación y experiencia
sobre la necesidad de incluir la Educación Ambiental en la educación no solo como eje transversal sino como
disciplina o unidad curricular.
Se atiende a la problemática del vínculo escuela-comunidad, donde se esboza una posible respuesta
a la situación en que se encuentra la escuela con su comunidad. Una escuela con una micropolítica educativa
que incluya a la Educación Ambiental, puede mejorar su vínculo con su comunidad. En todo momento se
atiende a la normativa vigente y objetivos de diferentes instituciones u organizaciones, por ejemplo: los ODS,
la Constitución de la República Oriental del Uruguay, los fundamentos de diversos planes de estudios, los
objetivos del Ministerio de Ambiente como también el Proyecto de Presupuesto y Plan de desarrollo Educativo
2020-2024. | |