dc.contributorTiliman, Ruben
dc.creatorFalco, Ana
dc.date.accessioned2022-12-27T00:11:58Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:57Z
dc.date.available2022-12-27T00:11:58Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:57Z
dc.date.created2022-12-27T00:11:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2070
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422906
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a la materia Análisis Pedagógico de la Práctica Docente de 4º año de la carrera de Magisterio, a cargo del profesor Rubèn Tiliman. El lugar de estudio es la escuela Nº 71 “Maestro Julio Castro” de Paysandú. La misma forma parte del Programa A.PR.EN.D.E.R (Atención Prioritaria en Entornos con Dificultades Estructurales Relativas), el cual promueve la inclusión educativa, pretendiendo asegurar el acceso y permanencia de todos los niños en el sistema educativo, así como también, el logro de aprendizajes de calidad. A lo largo de este trabajo se abordarà la formación que reciben los estudiantes magisteriales a lo largo de su carrera para luego, enseñar en “aulas heterogéneas”; término atribuido por una de las tantas autoras que hablan sobre la inclusión educativa, Rebeca Anijovich, con él cual se refiere a las aulas conformadas por estudiantes diversos en sus modos de aprender, en sus intereses, en sus experiencias y conocimientos previos, en sus modos de vida y contextos. Todos los niños tienen derecho a recibir una educación de calidad, pero para que eso sea posible hay que tener en cuenta diversos puntos de partida para afrontar las diferencias y lo que involucra. El enfoque de la diversidad y la propuesta de trabajo en aulas heterogéneas, se justifica por la producción de múltiples investigadores. Las mismas focalizan en el reconocimiento de la diversidad de estilos de aprendizaje, tipos de inteligencia e intereses, planteando que los docentes realicen un diagnóstico de cada alumno y, a raíz de él, planifiquen su enseñanza. El enfoque que se le dará a las mencionadas aulas heterogéneas, es cuanto se forma académicamente al estudiante magisterial en su formación docente inicial para abordarlas en su práctica magisterial y como futuro docente
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectaula
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.titleAulas heterogéneas, miradas a la formación docente inicial. Limitaciones y desafíos para trabajar en educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución