dc.contributorCortazzo, Rosana
dc.creatorOrtega, Andrea
dc.creatorCasullo, Pedro
dc.date.accessioned2023-03-30T19:24:59Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:19Z
dc.date.available2023-03-30T19:24:59Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:19Z
dc.date.created2023-03-30T19:24:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422875
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta una investigación exploratoria de los conocimientos y percepción sobre Educación Ambiental que tienen algunos de los formadores de formadores en la carrera de Profesor de Química del Consejo de Formación en Educación de dos centros de formación docente del Uruguay. También se evalúa el grado de cumplimiento con los principios de la Química Verde que tienen algunas de las actividades experimentales que se realizan en dicha carrera. Para la evaluación de los conocimientos y percepción de los docentes se realizan entrevistas. Para la evaluación de las actividades experimentales, se analizan los protocolos de práctica mediante la aplicación de un método gráfico denominado Estrella Verde. También se realiza un análisis de los programas de las asignaturas de la referida carrera que incluyen actividades experimentales obligatorias. A partir de este trabajo se plantean algunas conclusiones que pueden servir como antecedentes para futuros trabajos de investigación o para tomar decisiones, tanto a nivel docente, como institucional.
dc.languagespa
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.titleAnálisis del impacto ambiental de las actividades experimentales que se realizan en la carrera de Profesor de Educación Media - Especialidad Química
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución