dc.contributorBaldi, Gina
dc.creatorUtermark Gérez, Victoria
dc.date.accessioned2023-02-03T18:08:25Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:11Z
dc.date.available2023-02-03T18:08:25Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:11Z
dc.date.created2023-02-03T18:08:25Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422867
dc.description.abstractEl presente trabajo se llevó a cabo analizando la situación educativa y recreativa en espacios verdes de los niños de una escuela de contexto vulnerable ubicada en la ciudad de Mercedes y una análisis comparativo de los niños de una escuela rural (de las mismas características socioculturales) ubicada a las afueras de la misma ciudad. El tema elegido es conocer cómo incide la naturaleza cercana en el aprendizaje de los niños, por lo tanto el título es: “Importancia del contacto con la naturaleza en el aprendizaje infantil”. La elección del tema se justifica por el poco contacto con la naturaleza que los niños expresan a diario y sus consecuencias tanto físicas, psicológicas y cognitivas. La hipótesis que se planteó es que a mayor contacto con la naturaleza mejor aprendizaje escolar. El problema que se plantea es el siguiente: existe un escaso contacto de los niños con la naturaleza y esto se observa en la vida cotidiana, debido a múltiples factores, principalmente el papel predominante que representan las nuevas tecnologías en la vida diaria. Los objetivos generales son: describir la importancia del contacto con la naturaleza y su relación con el aprendizaje infantil. Examinar por qué motivos se llevan a cabo pocas situaciones de aprendizaje escolar realizadas al aire libre. Por último los objetivos específicos del trabajo son: exponer los beneficios biopsicosociales del contacto con la naturaleza desde la primera infancia. Considerar los beneficios en el aprendizaje producto de la relación niño-naturaleza. Enumerar información sobre los motivos de la baja aplicación de actividades escolares realizadas al aire libre y además proponer situaciones de aprendizaje para ser abordadas en la naturaleza
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectPrimera infancia
dc.titleImportancia del contacto con la naturaleza en el aprendizaje infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución