dc.contributor | Baldi, Gina | |
dc.creator | Utermark Gérez, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T18:08:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:26:11Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T18:08:25Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:26:11Z | |
dc.date.created | 2023-02-03T18:08:25Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2177 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422867 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se llevó a cabo analizando la situación educativa y recreativa en
espacios verdes de los niños de una escuela de contexto vulnerable ubicada en la ciudad de
Mercedes y una análisis comparativo de los niños de una escuela rural (de las mismas
características socioculturales) ubicada a las afueras de la misma ciudad. El tema elegido es
conocer cómo incide la naturaleza cercana en el aprendizaje de los niños, por lo tanto el título
es: “Importancia del contacto con la naturaleza en el aprendizaje infantil”. La elección del
tema se justifica por el poco contacto con la naturaleza que los niños expresan a diario y sus
consecuencias tanto físicas, psicológicas y cognitivas.
La hipótesis que se planteó es que a mayor contacto con la naturaleza mejor
aprendizaje escolar. El problema que se plantea es el siguiente: existe un escaso contacto de
los niños con la naturaleza y esto se observa en la vida cotidiana, debido a múltiples factores,
principalmente el papel predominante que representan las nuevas tecnologías en la vida
diaria.
Los objetivos generales son: describir la importancia del contacto con la naturaleza y
su relación con el aprendizaje infantil. Examinar por qué motivos se llevan a cabo pocas
situaciones de aprendizaje escolar realizadas al aire libre.
Por último los objetivos específicos del trabajo son: exponer los beneficios
biopsicosociales del contacto con la naturaleza desde la primera infancia. Considerar los
beneficios en el aprendizaje producto de la relación niño-naturaleza. Enumerar información
sobre los motivos de la baja aplicación de actividades escolares realizadas al aire libre y
además proponer situaciones de aprendizaje para ser abordadas en la naturaleza | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | Primera infancia | |
dc.title | Importancia del contacto con la naturaleza en el aprendizaje infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |