dc.creatorFelló, Constanza
dc.date.accessioned2023-03-13T13:29:46Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:10Z
dc.date.available2023-03-13T13:29:46Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:10Z
dc.date.created2023-03-13T13:29:46Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier2393 -7432
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2247
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422861
dc.description.abstractEl siguiente artículo1 pretende analizar aquellas consideraciones puestas en juego en el ejercicio de las miradas y lenguajes territoriales de las prácticas socioeducativas en Educación Social. Se persigue articular los conceptos emergentes que hacen a la identificación simbólica, construcción subjetiva de la realidad y aquellos asuntos que hacen a la manipulación por medio del poder y la sugestión exógena para guiar la percepción de sí y de lo común, evidenciando aquellas herramientas metodológicas relacionadas al territorio, y su carácter de lenguaje posible. Se busca socializar búsquedas y ejemplos de aplicación de los denominados Mapeos Colectivos o Cartografías Sociales Pedagógicas, ya sean estas destinadas al análisis de dispositivos, despliegues territoriales institucionales, y/o tensiones; o enfocadas a la promoción de propuestas participativas comunitarias, de animación sociocultural o simplemente como aquel lenguaje universal por el cual el Educador procure tender lazos interdisciplinarios e interinstitucionales que contribuyan al fortalecimiento de propuestas comunes.
dc.publisherANEP CFE
dc.relationRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista de Educación Social y Pedagogía Social del Uruguay; Número 8 (2022)
dc.subjectEducación social
dc.subjectAnimación cultural
dc.subjectcartografía
dc.titleDel Contra - Mapeo Colectivo a la Cartografía Social Pedagógica: ¿Herramienta metodológica o Lenguaje para el Educador Social en propuestas de participación comunitaria y animación sociocultural?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución