dc.contributorDíaz, Daniela
dc.contributorGutiérrez, Verónica
dc.creatorContreras, Veda
dc.date.accessioned2023-03-13T11:47:57Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:26:08Z
dc.date.available2023-03-13T11:47:57Z
dc.date.available2023-08-24T16:26:08Z
dc.date.created2023-03-13T11:47:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2240
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422847
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a un ensayo académico, motivado a clarificar el porqué de la escasa valorización de la expresión corporal como eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje en los espacios educativos. Para ello, se dispuso al estudio y análisis desde diversas temáticas que se vinculan directamente con los beneficios que residen en dicho campo del conocimiento. Posicionando el saber no solo desde una dimensión cognitiva, sino también desde la dimensión socioemocional del aprendizaje que debe ser tomado en cuenta al momento de pensar la educación, para así generar espacios de educación de calidad que apunte a brindar a la sociedad sujetos integrales. Por ello, este trabajo está enfocado en la valoración del cuerpo como medio y herramienta para la adquisición de aprendizaje, desde su valor en la formación de sujetos sociales, así como también en la relevancia del mismo en la construcción de conocimiento. Tomando en cuenta para ello no solo la parte cognitiva, puesto que el ser es una unidad indisoluble entre mente y cuerpo, ya que como concuerdan autores citados en el presente ensayo, no hay nada en nuestros pensamientos que antes no lo hayan experimentado nuestros sentidos. El mismo interpela mis prácticas futuras, en tanto estaré motivada a abordar el conocimiento desde un rol más vivencial y experiencial, valorizando la totalidad integral del individuo, apuntando a educar desde el hacer, para fomentar el ser en sociedad de los educandos.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectenseñanza
dc.subjectEducación artística
dc.titleSer y hacer en la educación Valoración de la educación artística-corporal en la enseñanza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución