dc.contributorSantos, Limber
dc.creatorMercadal, Mariana
dc.date.accessioned2023-08-21T18:20:11Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:25:38Z
dc.date.available2023-08-21T18:20:11Z
dc.date.available2023-08-24T16:25:38Z
dc.date.created2023-08-21T18:20:11Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2380
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422844
dc.description.abstractEste trabajo aborda un tema muy específico dentro del campo educativo, concretamente en los aconteceres de las escuelas rurales y aulas multigrado. Se trata de las relaciones de parentesco entre los alumnos hermanos que en dicho escenario aparecen entretejidas, siendo estas múltiples y complejas. El trabajo de campo da cuenta de tres casos, algunos de ellos enlazados, que permiten seguir un hilo conductor de las historias de vida y visibilizar cómo sus marcas se manifiestan en el aula. Una vez más, las maestras rurales han realizado una fuerte apuesta en el desafío de enseñar, para que los vínculos entre hermanos/as se fortalezcan, se potencien y se enriquezcan, en la construcción de un amplio horizonte donde todo es posible.
dc.publisherUdelaR
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEscuela rural
dc.subjectaula
dc.subjectparentesco
dc.subjectvínculo
dc.titleLas relaciones de parentesco en la escuela rural: los alumnos hermanos y los desafíos desde la enseñanza
dc.typeInvestigación Académica


Este ítem pertenece a la siguiente institución