dc.creatorDíaz Esteves, Víctor
dc.date.accessioned2023-06-12T14:34:02Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:25:37Z
dc.date.available2023-06-12T14:34:02Z
dc.date.available2023-08-24T16:25:37Z
dc.date.created2023-06-12T14:34:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier978-987-88-3360-6
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422842
dc.description.abstractLa presente reflexión sobre el diálogo y la dialogicidad pedagógica de Paulo Freire se sustenta con un estudio de caso sobre la directiva escolar en Chile. Tras algunas reflexiones sobre estas “sombras” profundizadas por Freire nos proponemos acercarnos a la siguiente pregunta: ¿es posible que el diálogo/dialogicidad freireana provoquen transformaciones en el contexto escolar actual y en las personas que llevan adelante tareas directivas? Muchas convergencias y más preguntas nos quedarán al finalizar estas letras que procuran motivar proyectos educativos cuyos intereses se focalicen en la dimensión ético-práctica, centrándose en la dimensión dialógica/dialogizada no como medio, procedimiento, herramienta, sino en su sentido teleológico, es decir, como fin para liberar la educación de quienes aún siguen escurridos tras la piel de los oprimidos: estudiantes y sus familias, minorías, docentes cansados, atosigados, estresados de todos los territorios de Abya-Yala en América Latina, luego de 20 años de iniciado el siglo XXI, a 530 años del gran saqueo y mutilación provocados por la colonización.
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo UNCuyo
dc.relationRecrear : Reinventar : Paulo Freire : 100 años
dc.rightscc by-nc 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfilosofía
dc.subjecteducación
dc.subjectpedagogía
dc.titleDiálogo y dialogicidad en el liderazgo escolar latinoamericano. Reflexiones sobre Paulo Freire a partir de un estudio de caso en chile
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución