dc.contributorOcaño, Paola
dc.contributorSouza, Alejandra
dc.creatorZunini, Teresita
dc.date.accessioned2022-12-29T12:44:08Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:25:00Z
dc.date.available2022-12-29T12:44:08Z
dc.date.available2023-08-24T16:25:00Z
dc.date.created2022-12-29T12:44:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422822
dc.description.abstractCon la presente frase de Silvina Gvirtz se dará comienzo a un ensayo enmarcado en la asignatura “Análisis Pedagógico de la Práctica Docente” de 4to año de la carrera Magisterial. La educación es un derecho fundamental, por lo cual la familia se convierte en uno de los principales pilares para posibilitar a que los niños tengan un buen rendimiento académico. Este hecho es visible en el nivel educativo que poseen y quieren transmitir a sus hijos. Por ende, el propósito de este trabajo es analizar y reflexionar sobre la influencia de la escolarización de los padres en el rendimiento académico de sus hijos. Esto se debe a que a lo largo de la práctica docente se ha reflejado el papel que cumplen las familias en el apoyo que brindan en la tarea educativa de los mismos. Cabe destacar que existe una tendencia a que la participación de las familias en la educación de sus hijos se vea impactada en menor o mayor grado dependiendo de factores como ser el rol de los padres y su nivel socioeconómico
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectfamilia
dc.subjecteducación
dc.titleInfluencia de la escolarización de los padres en el rendimiento académico de sus hijos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución