dc.creator | Barcelona, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T16:26:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:24:59Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T16:26:48Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:24:59Z | |
dc.date.created | 2023-07-03T16:26:48Z | |
dc.identifier | http://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2357 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422821 | |
dc.description.abstract | En este breve artículo se hace un relevamiento bibliografico acerca de las diferentes ´
presentaciones de los n´umeros racionales, de las distintas definiciones de fraccion´ y de
sus implicaciones en el discurso matematico escolar. Finalmente, se comentan algunas ´
conclusiones. Si bien aqu´ı no se hacen aportes relevantes a la ensenanza de los n´umeros ˜
racionales, se espera que este trabajo contribuya, de alguna forma, a que el profesor
analice su discurso matematico en funci ´ on de los distintos enfoques y convenios | |
dc.publisher | ANEP CFE | |
dc.rights | cc by-nc-nd 4.0 | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | matemáticas | |
dc.subject | número | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.title | ¿Como se define una " fraccion" ? Sus implicaciones en el discurso matematico escolar | |