dc.creatorBarrera Preliasco, Jorge
dc.date.accessioned2022-11-14T22:08:31Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:59Z
dc.date.available2022-11-14T22:08:31Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:59Z
dc.date.created2022-11-14T22:08:31Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422818
dc.description.abstractEl año 2020 nos sorprendió con la presencia del covid 19. Esta pandemia obligó a docentes y estudiantes a agudizar el ingenio y desde la virtualidad intentar construir conocimientos potentes y significativos. La estrategias fueron muy variadas y las experiencias educativas muy ricas y creativas. Es muy difícil sustituir la dialéctica del aula, la comunicación cara a cara, las discusiones propias de una comunidad de indagación. Sin embargo, fue también una oportunidad para la incorporación de nuevas tecnologías. Las plataformas virtuales se convirtieron en aula expandida y fue posible, en la mayoría de los casos, sortear las dificultades. En este artículo quiero entregar la producción de mis estudiantes del IFD de San José, en filosofía de la educación. La consigna planteada es que en grupos elaboraran guías de visionado de diferentes películas que por su pertinencia y relevancia, fueran un instrumento adecuado para reflexionar sobre diferentes problemas concernientes a la educación. Los estudiantes realizaron tareas muy creativas y muy relevantes para abordar problemas educativos. Todas las guías siguen la misma estructura, les he realizado algunas pequeñas modificaciones para facilitar su publicación, considero que pueden resultar útiles para trabajar con la modalidad de “cine Foro” o simplemente para realizar un visionado crítico de las películas. Por último debo destacar que el trabajo ha sido realizado por los estudiantes que se señalan en cada una de las guías. Espero que sea de utilidad y de vuestro agrado.
dc.publisherMedio mundo
dc.relationMedio Mundo. Otra cara de la Información
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectTecnología educacional
dc.subjectpandemia
dc.titleEl visionado de películas como estrategia pedagógica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución