dc.creatorMiños Fayad, Alejandro
dc.creatorHerrera, Rodrigo
dc.date.accessioned2023-07-14T13:43:06Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:57Z
dc.date.available2023-07-14T13:43:06Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:57Z
dc.date.created2023-07-14T13:43:06Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier978-84-19745-52-1
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2359
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422813
dc.description.abstractUno de los principales desafíos a los que se enfrenta la institución educativa es que la misma resulte motivante para los alumnos, maximizando el interés en las actividades y las posibilidades de generar aprendizajes en los estudiantes. Una forma de motivar a los alumnos es a través del juego, el cual en el mejor de los casos, se convierte en estructurante de la actividad. Desde esta perspectiva, el juego no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr aprendizajes en los alumnos. Este trabajo describe una secuencia didáctica para el aprendizaje de la programación usando Scratch en enseñanza media básica, con el juego como eje central de la misma, articulando contenidos disciplinares. Se proponen tres juegos, describen los contenidos trabajados, su secuenciación y el tiempo dedicado a cada uno de ellos
dc.publisherUniversidad de Alcalá (España)
dc.relationActas del XV Congreso Iberoamericano de Computación para el Desarrollo (COMPDES 2022)
dc.rightscc by-nc-sa 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEnseñanza de la informática
dc.subjectProgramación informática
dc.titleEl juego como actividad estructurante en el aprendizaje de la programación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecture


Este ítem pertenece a la siguiente institución