dc.contributorMayans, Luján
dc.creatorFracchia, Giovanna
dc.date.accessioned2023-02-03T21:49:10Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:57Z
dc.date.available2023-02-03T21:49:10Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:57Z
dc.date.created2023-02-03T21:49:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422812
dc.description.abstractEl presente ensayo se realiza con el fin de obtener la titulación de grado de la carrera Maestro de Educación Primaria, abordando el tema “La discontinuidad del discurso oral en el aula”, dicho proyecto se caracteriza por ser de revisión bibliográfica y reflexión sobre la práctica docente. Por lo tanto, para llevar a cabo el análisis de dicha temática se tomarán en cuenta las perspectivas de diferentes autores que exponen acerca del tema y/o conceptos que la integran. La temática abordada es la oralidad, partiendo de la pregunta ¿Cómo impacta en el aprendizaje el escaso desarrollo de la oralidad en la educación primaria? Las evidencias que se desprenden de la observación durante la práctica docente en el aula de quinto año en la escuela N°99 de la ciudad de Paysandú, revelan el bajo nivel existente en la producción de discursos orales en la institución. Esta problemática, por ser la oralidad enseñada de forma transversal en conjunto con la escritura y la lectura, se ve reflejada en el escaso desarrollo práctico de las mismas. Para el análisis y la reflexión sobre el tema se tendrán en cuenta la observación de propuestas áulicas, intervención docente llevada a cabo en sus clases y evaluaciones existentes, así como también se tendrá en cuenta el análisis de documentos tales como planificaciones específicas para dicha temática.
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by-nc-nd 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectaula
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectoralidad
dc.titleLa discontinuidad del discurso oral en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución