dc.contributorCabrera, Marisol
dc.creatorAncheta, Electra
dc.date.accessioned2022-12-14T17:11:23Z
dc.date.accessioned2023-08-24T16:24:56Z
dc.date.available2022-12-14T17:11:23Z
dc.date.available2023-08-24T16:24:56Z
dc.date.created2022-12-14T17:11:23Z
dc.date.issued2022-09-21
dc.identifierhttp://repositorio.cfe.edu.uy/123456789/2055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8422805
dc.description.abstractAtender la integralidad del niño desde la educación implica tener en cuenta todos sus aspectos en un marco de derechos. Es responsabilidad del docente diseñar las estrategias y el recorrido didáctico de cada clase para potenciar sus capacidades, necesidades e intereses. El cuerpo y la oportunidad de movimiento es un aspecto que muchas veces están relegados en el abordaje del currículo dentro del aula. En este ensayo se articulan diferentes teorías sobre las estrategias de enseñanza que habilitan al docente a innovar en función del propósito y del contexto de la situación de enseñanza. Se tiene en cuenta la propia realidad del niño para lograr una enseñanza situada atendiendo las necesidades cinestésicas observadas en los alumnos
dc.publisherANEP CFE
dc.rightscc by 4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectenseñanza
dc.titleEl cuerpo en movimiento como estrategia de enseñanza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución